viernes, 28 de mayo de 2010

El chocolate es bueno para la salud en pequeñas dosis, según diario europeo

A los amantes de los chocolates: Esto es lo que necesitan para justificar los bocaditos de chocolate durante el día (o la noche).



Un estudio en el European Heart Journal dice que la gente que come pequeñas cantidades de chocolate tienen presión más baja. Y se ubicaban en 39 por ciento más bajo de riesgo de ataques cardiabos o derrames cerebrales, de acuerdo al estudio publicado en marzo.

La clave está en consumir “pequeñas” cantidades, dijo el reporte. Aunque alguno pueden discutir que cantidades “muy pequeñas” es más acertado para la descripción.

Aquí está el tema de la cuestión: El estudio reveló los resultados sobre los hábitos de comer chocolate y la presión arterial de más de 19.000 hombres y mujeres de mediana edad en un periodo de ocho años. El monto promedio ingerido fue de un cuadrado de una barra de chocolate al día.

“Entonces los beneficios estaban asociados con un monto aceptable de chocolate”, dijo Victoria Taylor, especialista senior en dietética para la salud del corazón, según dijo a BBC News.

“Esto sueña como un sueño para los amantes del chocolate, pero es importante leer la letra pequeña con este estudio”, dijo Taylor, que trabaja para British Heart Foundation.

¿Tentado de comer más? Eso es probablemente lo que la mayoría de la gente hace, dijo Taylor.

Pero advirtió que un bocadito dulce viene con acompañado de calorías y grasa saturada, lo cual puede contribuir a ataques cardiacos con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario