sábado, 10 de julio de 2010

Experta entrega 6 razones para comer chocolate sin sentir culpa

Es casi imposible no sucumbir a ese sabor, aroma y textura tan deliciosa. Y es que muchas veces nos negamos a disfrutar un chocolate pensando en lo malo que puede ser para nuestro cuerpo y cuánto nos hará engordar.




Pero no te preocupes demasiado, esta exquisita tentación no es tan malévola como todos creen. La nutricionista Ana Fernández Molina nos da 6 razones para que lo comamos sin culpa…aunque con moderación. ¡Aquí van!

1. Es una fuente de energía: Su alto contenido en azúcares y más moderado en proteínas, nos permiten ingerir una gran cantidad de energía cuando las necesitas rápidamente.

2. Tiene bajo colesterol: Incluso si es elaborado con leche entera, posee una cantidad mínima de colesterol.

3. Contiene nutrientes y antioxidantes: No sólo contiene alta concentración de fósforo y potasio, además cuenta con antioxidantes que ayudan a mantenernos jóvenes. Eso sí, el chocolate blanco no posee estas propiedades.

4. Nos ayudan contra las enfermedades cardíacas: El cacao en polvo y el chocolate podrían ayudarnos a prevenir enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, pues contienen un derivado de vitaminas llamado catequina.

5. Es un antidepresivo natural: Sus sustancias estimulantes contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo, ya que hacen que liberemos endorfinas, hormonas que nos dan la sensación de felicidad.

6. Si lo comes día por medio no produce adicción: Consumirlo con moderación sería una dosis 25 gramos, día por medio, y luego de una comida. Si no quieres volverte adicto, compra envases pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario