martes, 30 de marzo de 2010

Chocolate durante el embarazo




Las mujeres que sienten antojos de comer chocolate durante el embarazo no tienen por qué sentirse culpables de comer este dulce rico y nutritivo. Estudios recientes avalan que el consumo del chocolate durante el embarazo es beneficioso.



El chocolate negro en particular es rico en teobromina, una sustancia que estimula el buen funcionamiento del corazón, relaja los tejidos musculares lisos y dilata los vasos sanguíneos.





Desde hace años los médicos vienen usando esta sustancia para tratar enfermedades del corazón, y quizá se pueda utilizar como prevención y tratamiento para la preeclampsia.



Se comprobó que las embarazadas que comen cinco o más porciones de chocolate a la semana durante el primer trimestre de gestación tienen 40% menos de posibilidades de desarrollar preeclampsia que las embarazadas que comieron una porción semanal o no comieron chocolate en absoluto.



Otro interesante descubrimiento sobre el chocolate, es que las mujeres que lo comen todos los días durante embarazo dan a luz a bebés más felices, activos y sonrientes.



Por tanto, el hábito de comer chocolate durante el embarazo es recomendado siempre y cuando te cuides de los excesos por los riesgos de sobrepeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario